top of page

errores que podemos evitar

  • Foto del escritor: Nenna
    Nenna
  • 10 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Hornear va mas allá de mezclar ingredientes, la repostería esta relacionada con la Física y la Química por lo que es importante la precisión, como les hable en otro blog una de las formas para lograrlo es el "mece en place".


Debemos ser muy precisos a la hora de medir los ingredientes, la temperatura y muchos otros requisitos específicos. Pero no te asustes, con un poco de experiencia todo se soluciona y aquí te voy a dar unos tips para que no tengas que pasar por ello.


1. Saltarse los pasos.

Es muy importante no saltarse los pasos a la hora de elaborar la receta, es decir, si dice primero mezcle harina con azúcar, no vayas a mezclar harina con huevo, es muy importante en la respostería seguir un orden específico, aquí no aplica el dicho que el orden de los factores no altera el producto, en este caso si lo altera y puede ser fatal.


2. Abrir el horno antes de tiempo.

No podemos ser curiosos, aquí no tenemos las siete vidas del gato, si lo abrimos antes de tiempo puede arruinarse completamente la preparación. Ya que el aire frío que entra al horno puede parar el proceso de cocción y hacer un cráter en el centro.


3. No pre-calentar el horno.

Es importante que el horno este a una temperatura cuando vayas a meter tu mezcla, porque puede ser que no se cocine parejo.


4. Amasar mas de la cuenta.

Cuando amasas mas del la cuenta, sobre todo en las preparaciones que tienen gluten, lo que haces es activar el gluten y eso puede resultar en productos duros y que no tienen volumen.


5. No tamizar la Harina.

Puede crear grumos en nuestra mezcla y se daña el sabor.


Espero que estos sencillos, pero importantes tips, sean de utilidad en el procesos de elaboración de tus preparaciones.


Déjame saber si tienes alguna inquietud y con gusto te la resolveré. Nos vemos en el próximo post.

Comments


© 2017 by TortasNenna. 

bottom of page