top of page

verdades de la genovesa

  • Foto del escritor: Nenna
    Nenna
  • 3 sept 2019
  • 1 Min. de lectura

Como les estaba contando en el vídeo blog, cuando empece hacer las recetas de genovesa, las hacia tal y como las explicaban pero encontraba que no quedaban igual, les ponía la cantidad exacta de liquido que decía pero el resultado no era el esperado,


Tiempo después que hice un curso en una academia de gastronomía me di cuenta que la información que tenia no estaba completa. Me explico, tenia la receta total pero los detalles pequeños no estaban en ella.


Lo primero que me di cuenta, fue que el bizcocho debía colocarle el liquido apenas saliera del horno, ya que al estar caliente absorbía más los líquidos .

Lo segundo que aprendí, es que hay que hacerle muchos agujeros al bizcocho para que pueda impregnarse aún más los líquidos.

Y por ultimo, descubrí que hay que bañar el bizcocho varias veces, o sea, primero le haces los agujeros, inmediatamente sale del horno y aun en el molde, y lo bañas con los líquidos, luego lo dejas enfriar y lo sacas del molde, lo volteas por el otro lado y le agregas mas liquido hasta que vuelva a absorberlo todo, y luego lo volteas nuevamente hasta que verifiques que haya quedado bien impregnado de líquidos y así vas a obtener la mejor genovesa húmeda y deliciosa !!


Comments


© 2017 by TortasNenna. 

bottom of page