Torta de Fresas
- 19 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Encontré una receta de una torta que aunque hace rato no preparo, puedo recordar lo deliciosa que es, y pensé compartirla con ustedes porque es una opción diferente a las clásicas que solemos siempre disfrutar; así que anímate a prepararla realmente es muy buena para cualquier momento o lugar!

Para el biscochuelo necesitarás:
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 huevo
75 gr. de harina
1/2 cucaharadita de polvo para hornear
Para el relleno es necesario:
9 galletas wafers con relleno de chocolate
1 cucharadita de gelatina sin sabor
500 gr. de fresas
40 gr. de azucar pulverizada
1 cucharada de jugo de limón
250 ml. de crema de leche
eventualmente para decorar crema de leche
Empezamos preparando el biscochuelo batiendo la mantequilla, y poco a poco le añadimos el azucar. Cuando la masa esté integrada, añádele el huevo y bátelo por medio minuto más, luego agrega la harina mezclando con una espatula o cuchara de madera no batiéndolo.
Colocar el todo en un molde engrasado y mételo en el horno precalentado a 180° durante 15 minutos.
Una vez pase este tiempo sácalo, déjalo enfriar para después desmoldarlo.
Para armar la torta forra con papel parafinado el mismo molde donde se horneó el biscochuelo.Corta las galletas a lo largo por la mitad y colócalas como fichas de dominó una al lado de la otra forrando las paredes del molde. En un tazón aparte haz un puré con las fresas lavadas y escurridas (dejando unas cuantas fresas enteras para decorar) y mezclarle después la gelatina sin sabor previamente hidratada en dos cucharadas de agua. Aparta tres cucharadas de esta mezcla para decorar.
En un otro tazón bate la crema de leche a punto de nieve y mézclala con el resto del puré de fresas.
Vierte la mezcla en el molde, distribuyéndola homogéneamente y luego cubrelas con una capa delgada con las tres cucharadas de puré de fresas que dejaste aparte. Tapa esta última mezcla con el biscochuelo mételo en la nevera durante una noche
Ya estamos cerca de disfrutar esta delicia, desmolda la torta volteándo el molde y decora con la crema de leche y las fresas que quedaron y comparte con los que mas quieres. No olvides contarnos que tal te va!
Commentaires